Panamá ganó por primera vez en su historia el Campeonato de Futsal Concacaf, derrotando a Cuba 4-3 en una emocionante final el sábado en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.
Panamá presentó un dúo impactante después de que Alfonso Maquensi fue nombrado el Mejor Jugador del torneo y Jaime Peñaloza fue reconocido como el Mejor Portero.
Kevin Rueda, portero del subcampeón Cuba, recibió el Premio al Mejor Jugador Joven y el goleador de Guatemala, Marvin Sandoval, ganó el Botín de Oro.
Panamá levanta su primer trofeo
Ruman Milord rompió el empate inicial en el minuto 14 para poner a Panamá adelante. Milord tuvo un esfuerzo cercano en el minuto 17 que fue denegado por el poste izquierdo. Iduan Martínez igualó para Cuba en el minuto 20 para enviar a los equipos empatados al medio tiempo.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Harold Aquilera marcó desde larga distancia para forzar un gol en propia puerta de Alfonso Maquensi en el minuto 21 para poner a Cuba en ventaja. Aquiles Campos empató el partido para Panamá en el minuto 22 con un potente disparo por el centro de la cancha. Claudio Goodridge anotó en el minuto 25 para ampliar la ventaja de Panamá. Goodridge volvió a marcar en el minuto 35 para poner a los Canaleros arriba por dos goles.
Iduan Martínez acercó a Cuba a uno en el minuto 37 para preparar un final dramático. El portero de Panamá, Jaime Peñaloza, realizó paradas clave en los últimos segundos para preservar la línea de marcador y asegurar la victoria.
Panamá participaba en su segunda final después de llegar al partido por el campeonato en 2016. Cuba obtuvo el segundo lugar por quinta vez después de terminar subcampeón en 1996, 2000, 2004 y 2008.
Guatemala venció a Costa Rica, 3-0, en el partido por el tercer lugar a primera hora en la noche.